Español / Events

TEDxZaragoza – Ideas Worth Spreading

Zaragoza (España) ha entrado en la red TED. Este es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. TED es un evento anual en el que los líderes mundiales del pensamiento y la acción comparten sus pasiones por medio de ciclos de conferencias en las que los ponentes intercambian “ideas que merecen la pena”.

De manera periférica, se ha creado el programa TEDx que consiste en “eventos independientes organizados localmente para conectar a personas interesadas en compartir una experiencia al estilo de TED”.

Así,  el 5 de noviembre de 2011, Zaragoza ha seguido la senda de ciudades como Bilbao, Madrid o Barcelona en España y ha organizado el TEDxZaragoza.

 En esta ocasión el tema se ha centrado en El futuro de la felicidad y su impacto en las generaciones que vienen.

El conjunto de las intervenciones, en inglés, estará disponible en la página web de TEDxZaragoza: http://www.tedxzaragoza.com/  Se trata de reflexiones sobre la felicidad, de gran valor tanto para el desarrollo personal como profesional, aprendiendo a vivir de manera positiva todas las situaciones de nuestras vidas. Como expone brillantemente uno de sus oradores, Francisco Salvador*, incluso el fracaso es un buen camino hacia la felicidad, solo hay que saber aprovecharlo.

Para saber más sobre TED o TEDx, y las fechas y lugares de los próximos encuentros, visitad: http://www.ted.com/

En París tendrá lugar un encuentro TEDx el próximo 24 de noviembre en la plaza de la República. Si queréis tener más información de anteriores encuentros TEDx en París, id a:  http://www.tedxparis.com/

 * Francisco Salvador es el autor del blog No somos gurús, en el que desarrolla las 21 competencias básicas del siglo XXI.

Advertisements